5 trucos para aprender inglés

Aprender inglés es más fácil de lo que nos parece. Es un idioma como otro cualquiera. Creemos que es el idioma que más tiempo, incluso años, le dedicamos.

Si quieres aprender con un profesor nativo ven y únete a uno de nuestros cursos personalizados  presenciales

Aprender inglés necesita horas de trabajo, una planificación en tu estudio y una puesta en práctica de la lección aprendida. Todo suma. Leer artículos que te parezcan interesantes en inglés, hacerte tarjetas con el nuevo vocabulario aprendido, hablar tomando una cerveza con tus amigos.. Sobre todo, hablar.

¿Quieres aprender inglés rápidamente? Pues apúntate estos 5 trucos.

  1. Escucha y canta canciones en inglés.

Todos los días escuchamos canciones en inglés, en la radio, en los anuncios, incluso por gusto. Pero ¿realmente escuchamos? ¿Cuántos de nosotros intentamos entender lo que dicen las canciones? Si te gusta un grupo o una canción prueba a buscar la letra, aprendértela e intentar cantarla. Este truco te servirá para empezar a soltarte.

  1. Ve películas y series en V.O

Aquí en España lo doblamos todo. Eso hace que perdamos una parte muy importante a la hora de aprender inglés, el “listering”. Ver series o películas es una buena forma de ejercitar el oído. Incluso al principio puedes ponerte subtítulos, por supuesto en inglés. Con tiempo asociarás palabras y expresiones de forma inmediata.

  1. Conoce gente y lánzate a hablar en inglés

Ya sea por internet o tomándote una cerveza en un bar. Cualquier momento es bueno para hacer amigos y ponerte a hablar en inglés. Hoy existen muchos sitios de intercambios donde puedes conocer a gente interesante y poner en práctica todo lo que sabes. Y si el cara a cara te daba un poco de vergüenza, siempre puedes apostar por las páginas online.

  1. Practica inglés con tus amigos, con tu hermano o hasta con tu perro.

Empiezas diciendo unas frases, un comentario y animaros a seguir el juego. Cada vez tenemos más palabras inglesas en nuestro vocabulario del día a día. Aprovecha eso para ir pensando en otro idioma cuando quedas con tus amigos. Aprenderás de ellos y siempre podéis reíros de la buena pronunciación que tenemos los españoles.

  1. ¡Muévete al extranjero!

No hay nada mejor para aprender inglés que vivir una experiencia real. Con tantos destinos para elegir, coger un avión y empezar una nueva aventura es cada vez más fácil.

El inglés es una lengua para hablarla, para disfrutarla y conocer a gente que haga vivir una experiencia única. Puedes hacer turismo, salir a divertirte e incluso conocer al amor de tu vida en inglés.

¿Quieres sacar tu lado aventurero y cruzar el mundo? Conoce nuestro planes para viajar al extranjero y ¡empieza a vivir el inglés!.

Si quieres aprender con un profesor nativo ven y únete a uno de nuestros cursos presenciales