10 ventajas de aprender inglés en el extranjero

Una verdad universal no escrita es que viajar es la mejor forma de aprender inglés. Pero no solo viajando, sino conociendo su cultura, sus costumbres y su idioma en el contexto del día a día.

Viajar es uno de los placeres de la vida pero además, dicen por ahí que el mundo es como un libro en blanco y quien no viaja solo ha escrito la primera página y la vida es demasiado compleja como para quedarnos en el primer capítulo.

Mucha gente, que tiene miedo a lo desconocido, se escusa con “no se inglés como para viajar al extranjero y mucho menos, aprender.” Pero justo este debería ser el primer motivo para moverse y vivir nuevas experiencias.

Los viajes aportan nuevos valores y conocimientos del destino elegido, por lo que es una forma de abrir la mente a nuevas formas de ver la vida, de relacionarse, de hacer turismo. Obviamente, viajar por ocio no es lo mismo que irse al extranjero buscando una mejora del idioma. Un turista está poco tiempo, no tiene obligaciones y está de paso en todos los aspectos, pero cuando decides quedarte en un país diferente al tuyo, tienes que tener como fin aprender.

En este punto, es destino es importante, pues no se viaje solo por lo que puedas ver o conocer, sino por como te vas a poder adaptar a ese lugar tanto por el idioma como por las condiciones que te afectarán en el día a día.

Con un destino en mente, hazte estas preguntas: ¿Estoy preparado para vivir más viajando? ¿Quiero vivir una nueva aventura en el extranjero? ¿Quiero aprender inglés?

Si la respuesta es que quieres tener una experiencia en el extranjero y empezar a escribir las páginas de tu vida, entonces ¿a qué esperas?. Si te queda alguna duda o necesitas un pequeño empujón… con estas 10 ventajas de aprender inglés en el extranjero ya no tendrás escusas para dar el paso.

Si no tienes tiempo para viajar pero quieres aprender con un profesor nativo ven y únete a uno de nuestros cursos personalizados  presenciales

10 ventajas de aprender inglés en el extranjero

  1. No es lo mismo estudiar un idioma que convivir con él a diario. Generalmente, cuando estamos aprendiendo inglés dejamos de practicarlo una vez salimos del aula, como mucho leemos o vemos series en inglés.. En cambio, cuando viajas al extranjero el inglés forma parte de tu vida las 24 horas del día por lo que se acelera el aprendizaje y se gana fluidez.
  1. Cuando sales de tu zona de confort y viajas o vives en un país diferente, cambias tu mentalidad. Las personas que viajan o viven este tipo de experiencias son más open minded ya que conocen otras tradiciones y forman parte de otra cultura. Es una experiencia donde el aprendizaje va más allá del inglés.
  1. Al aumentar tus conocimientos y tu cultura, lograrás un crecimiento personal enorme. Todas las experiencias nos hacen crecer, pero vivir en el extranjero lo multiplica. Son experiencias memorables, donde pasas momentos duros y otros inolvidables que te hacen madurar como persona. Relacionarte con gente nueva, con otra mentalidad.. Todo suma.
  1. Cuando empiezas a pensar en inglés ya has hecho un gran progreso. Hablar, conocer y pensar en otro idioma nos ayuda a entender el entorno que nos rodea y a ver la vida de diferentes perspectivas. Desenvolverte en un nuevo idioma te ayuda a comprender otros puntos de vista.
  1. Aprender inglés en el extranjero dará un empujón a tu carrera profesional o estudios. Vivirás experiencias que te harán destacar entre el resto además de perfeccionar tu conversación en ámbitos que van más allá de lo que te aportamos en una academia. Además con unos meses, te sentirás preparado para abrir tu profesión internacionalmente y eso.. ¡da muchos puntos a tu favor!
  1. Aprenderás todo aquello que no verás en las aulas. Dominarás expresiones, frases hechas e incluso el humor del destino al que viajes. Las academias enseñamos gramática, ortografía, vocabulario.. pero realmente saliendo a conocer mundo vas más allá y pones en práctica todos tus conocimientos. En resumen, aprender a hablar el idioma de la calle 😉
  1. Cuando aprendes inglés en el extranjero, escuchas más voces y acentos. Esto te ayudará a fortalecer tu oído ya que en un contexto real, la gente no vocaliza tanto ni habla tan lento como en las grabaciones con las que te preparas para el listering.
  1. No todo es aprender, también es una forma de hacer turismo. Ver momentos, visitar museos o salir a tomarte unas cervezas en inglés es la mejor manera de complementar tu experiencia con el inglés.
  1. Y haciendo turismo, conoces gente. Hacer nuevos amigos de habla inglesa te ayudará a mejorar tu fluidez y aumentar tu vocabulario. Puede que al principio cueste un poco, pero cuando sales fuera, las personas tendemos a adaptarnos por lo que el proceso de aprendizaje es mucho más rápido. Nuestro consejo es que evites relacionarte con españoles y hagas amigos de diferentes partes del mundo. Así, además tendrás una escusa para viajar más y conocer otras culturas cuando vayas a visitarlos.
  1. Uno de los problemas que tenemos en mente a la hora de aprender inglés en el extranjero es el dinero. Hoy en día está de moda irse de AU-PAIR, vivir con una familia que cubre tus gastos, te proporciona el alojamiento y te proporciona un sueldo por cuidar de sus pequeños. Estando en una familia tienes que hablar y pensar en inglés las 24 horas del día. Pero si no te apasiona esa idea, siempre puedes estudiar en centros de idiomas alrededor del mundo con viajes organizados de la forma más asequible posible.

En Speak Point te ofrecemos servicios completos para empezar tu nueva aventura. Tendrás nuestra asistencia antes y después del viaje donde te guiaremos en todas las posibilidades que tiene viajar a otro país. Olvídate de buscar alojamiento. Con nuestra asistencia personal nos hacemos cargo de todo el papeleo para que puedas seguir con tu aprendizaje en 18 centros de todo el mundo 🙂

Si no tienes tiempo para viajar pero quieres aprender con un profesor nativo ven y únete a uno de nuestros cursos presenciales

Si quieres saber más de nuestros servicios en el extranjero y dar el paso para vivir nuevas experiencias infórmate en nuestra web o ponte en contacto con nosotros:

http://www.speak-point.com/