30 consejos para mejorar y subir tu inglés

No importan las edades, ni los motivos. Pero lo cierto, es que cada vez hay más personas que buscan mejorar el inglés. El idioma por excelencia ha pasado de ser un plus diferenciador a un punto obligatorio en cualquier curriculum.

En un mundo cada vez más globalizado nunca se sabe donde puedes acabar trabajando y por lo tanto, es necesario alcanzar un nivel que te abra puertas en tu profesión. El inglés debe formar parte de nuestro día a día para que mejoremos. Para convertirlo en un segundo idioma se necesita constancia y dedicación. Se necesitan ganas y tiempo.

Puedes pensar que todos los días es demasiado, que tu cabeza no está preparada o que simplemente no te motiva. Pero para evitar que caigas en una rutina y ayudarte a que el inglés forme parte de tu día a día te dejamos los siguientes consejos para que hables, escribas y pienses de manera fluida y puedas pasar desapercibido en otra ciudad o país angloparlante 😉

Si aprender ingles te cuesta y quieres aprender con un profesor nativo ven y únete a uno de nuestros cursos personalizados  presenciales

30 consejos para mejorar tu inglés y subir de nivel

  1. Escucha inglés todos los días

Este es el consejo más importante. Aunque no tengas tiempo para estudiar, escuchar inglés hace que mejores. Busca audios adaptados a tu nivel y sino prueba con música. Canciones que te gustan pero que intentes entender al menos el contexto.

  1. Ponte metas cortas

Es mucho más fácil pensar en “esta semana aprendo 5 verbos” o “me leo un libro” que querer aprender un idioma en tres meses. Lo que funciona sin duda es la práctica constante de pequeñas metas a largo plazo.

  1. Apréndete los verbos irregulares

No se trata de memorizar una lista interminable sino aprenderse dos o tres a la semana de manera que estos formen ya parte de tu vocabulario.

Los verbos es una parte esencial en las conversaciones y que por lo tanto, no debes confundirte. ¿A caso te equivocas con los verbos en español? 😉

  1. Aprende a pronunciar los verbos regulares

En los verbos regulares la «e» de la «ed» no suena nunca, pueden acabar sonado como una “t”, una “d” o “id” según la vibración de las consonantes.

  1. Repite las frases en voz alta

Escucharte te ayudará a familiarizarte con el idioma. Escucha y repite, es el mejor método con el que aprenden los niños.

  1. No leas inglés sin escuchar

Leer textos con audios te ayudarán a mejorar tu pronunciación. Sino leerás como si lo hicieras en castellano y eso es un gravísimo error.

  1. Descárgate APPs para aprender inglés en tu móvil o tableta

Hay un sinfín de aplicaciones de vocabulario, de pronunciación, de traducción que te ayudará a seguir mejorando tu inglés en cualquier momento del día en cualquier lugar. ¿Vas a coger el autobús durante 30 minutos? Es un buen momento para practicar.

  1. Deja de tener miedo

Tener miedo no sirve de nada. Cuanto menos vergüenza tengas más te soltarás y disfrutarás del inglés.

  1. Échate un novio/novia angloparlante

Una de la forma más rápida y efectiva de aprender un idioma, es teniendo una relación con una pareja extranjera. La necesidad de comunicarte con esa persona es una motivación muy potente por lo que hay que sacarle ventaja desde el primer momento.

  1. Empieza un intercambio

El no tener tiempo o el dinero no son escusas a la hora de hacer un intercambio. Busca a gente que quiera hablar español e intercambiar conversaciones. Es una buena forma de conocer gente y aprender de otras culturas mejorando la fluidez.

  1. Atrévete a hablar con desconocidos

Cualquier momento es bueno para practicar inglés. Ya sea en la calle, en una cafetería.. No importa si te equivocas, lo bueno es que lo intentes y hagas trabajar tu mente. Aprovecha las oportunidades que se te presenten para sacar tus conocimientos y mantener una conversación.

  1. Escribe en inglés siempre que puedas

Si te da por escribir, hazlo en inglés. No importa si te equivocas, lo bueno es que lo intentes y hagas trabajar tu mente.

  1. Haz traducciones cortas en cualquier momento del día

Cuando recuerdes cosas que tienes que hacer o pensamientos sencillos, pregúntate como se dice en inglés. Si no lo sabes o conoces alguna palabra, búscalo.

  1. Busca reunirte con angloparlantes para hablar en inglés

Ya sea en pubs, en excursiones o en sitios turísticos. Si quieres practicar inglés de manera económica busca nativos y atrévete a hablar con ellos.

  1. Graba tu voz hablando en inglés

Incluso con el móvil puedes grabarte. Lee algo o di cualquier frase en inglés y grábate. Guárdalo y dentro de unos meses podrás comprobar tu mejora 🙂

  1. Haz lo que te apasiona en inglés

No hay nada mejor como unir tus hobbies con el inglés. Hay infinitas actividades y cursos en este idioma que te ayudarán a disfrutar aprendiendo.

  1. Pide que te corrijan cuando hables con un angloparlante

Cuando tengas una conversación con un extranjero, aunque sea desconocido échale morro y pídele que si cometes errores que te los diga. Un nativo detectará mejor tus fallos y podrá enseñarte expresiones cotidianas más allá de las clases o los libros.

  1. Aprende un idiom a la semana

Coge una libreta y ve apuntándote las nuevas palabras, podrás repasarlas en cualquier momento.

  1. Aprende un phrasal verb a la semana

Los phrasal verbs son un quebradero de cabeza para los españoles pero tan importantes.. Los usan más de lo que creemos y por lo tanto, saber su significado y donde usarlos nos diferenciaran a la hora de “hablar algo de inglés” a “hablar un inglés perfecto”.

  1. No digas nunca más “moni” para decir “money”, se dice “mani”
  1. No digas PEOPLE IS, es PEOPLE ARE
  1. No te comas las “esses” al final de las palabras

La pronunciación es vital a la hora de hablar en inglés. No te olvides de pronunciar las “eses” sobre todo al utilizar la tercera persona.

  1. Hazte un diccionario propio de pronunciación

La pronunciación inglesa tiene unos caracteres que a lo mejor no te resultan familiares. Por eso, hazte tu propio diccionario escribiéndolo como mejor sea para ti.

  1. Busca temas de conversación actuales y haz un speech de un minuto

Es muy importante saber de actualidad así que elige un tema que domines y prueba en hablar sobre él durante un minuto. No importa que tenga un hilo conductor pero no pares de hablar.

  1. Utiliza las redes sociales para mejorar el inglés

Las RRSS nos abren un mundo de posibilidades. Sigue páginas en inglés y lee artículos que te resulten interesantes. Hay muchísimo contenido que te ayudará a ampliar tu vocabulario.

  1. Busca a un amigo que también quiera mejorar y hacer planes juntos en inglés

Siempre es más fácil empezar un proyecto o hábito si lo haces en compañía. Así siempre uno tira del otro en los momentos de debilidad.

  1. Repite, repite y repite
  1. Busca razones que te motiven para no dejarlo

Trabajo, estudios o realización personal. No importa el motivo para aprender inglés, lo importante es que lo tengas presente siempre y recuerdes que los idiomas cada vez son más importantes.

  1. Ten paciencia

No se aprende inglés en dos días. Ármate de paciencia y no te desanimes. Poco a poco y siendo constante muy pronto verás resultados.

  1. Equivócate y mejora

No tengas miedo al fracaso, a equivocarte. Si no lo intentas no conseguirás nada. Dicen que de los errores se aprende, ¿no? Pues es el momento de empezar a arriesgar y creer que puedes :).

Conclusión:

Si cumples con estos 30 consejos para mejorar el inglés y su pronunciación día tras día, seguro que irás progresando paulatinamente en tu nuevo idioma.

¿Qué trucos utilizas para mejorar el inglés? ¿Vas a poner en práctica alguno de estos consejos para mejorar el inglés?

Si aprender ingles te cuesta y quieres aprender con un profesor nativo ven y únete a uno de nuestros cursos presenciales